21 de septiembre de 2021 | Actualizado 6:01

Carrefour ofrecerá reparto a domicilio en media hora a través de Glovo

Sevilla y Valencia serán las primeras ciudades donde se comenzará a dar servicio del nuevo reparto a domicilio, a partir del mes de octubre
Repartidor de la compañía española | Glovo

La alianza estratégica entre la española Glovo y la cadena de supermercados Carrefour permitirá el reparto a domicilio de productos como alimentos, productos farmacéuticos, regalos, y todo tipo de compras en tan solo media hora. El acuerdo aspira a responder a las necesidades de los consumidores que desean realizar compras alimentarias en línea de forma rápida y sencilla, ha manifestado Carrefour.

Glovo está presente actualmente en 26 ciudades, pero esta alianza solo se va a implantar de momento en Francia, España, Italia y Argentina, a partir del mes de octubre de este año. En España, las primeras ciudades que podrán hacer uso de este servicio serán Sevilla y Valencia, a las que después se irán incorporando otras de forma progresiva.

Esta oferta de reparto a domicilio “va a completar los servicios de e-commerce de ambos negocios y nos va a permitir ampliar nuestra cartera de clientes”, ha explicado la directora ejecutiva de e-commerce, data y transformación digital de Carrefour, Amélie Oudéa-Castéra. Por su parte, el director general y cofundador de Glovo, Óscar Pierre, ha señalado que su compañía ha crecido de forma rápida “y tiene grandes ambiciones para el futuro”. La app de reparto pretende mejorar y agilizar la experiencia de compra alimenticia de los clientes, y “esta asociación con Carrefour nos va a permitir capitalizar sobre un nuevo segmento del mercado y acelerar nuestro desarrollo de negocio en Francia y en el ámbito internacional”, ha añadido.

Esta alianza Glovo-Carrefour solo se va a implantar de momento en Francia, España, Italia y Argentina

Para poder hacer uso de este servicio, el cliente deberá elegir los productos que desee en la aplicación de Glovo según una selección de 2.500 artículos. Posteriormente, los repartidores recuperarán el pedido preparado de forma previa en los Carrefour Market, City o Express que estén más próximos a la ubicación del cliente. Por último, se realizará la entrega del pedido a través de la flota de vehículos de Glovo que se conforman de bicicletas o scooters, tan solo 30 minutos después de haber realizado el pedido.