26 de julio de 2021 | Actualizado 14:47

Fomento invierte 6,4 millones de euros en inspecciones de seguridad en la red viaria

Las inspecciones se realizarán sobre carreteras convencionales, autopista libres, autovías y carreteras multicarril, según ha informado el ministerio
Ministerio de Fomento

El ministerio de Fomento ha licitado un contrato para realizar inspecciones principales de seguridad viaria en la red de carreteras del Estado, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). El objeto de los contratos, que suman 6,4 millones de euros, es el de proporcionar a la dirección general de Carreteras los servicios de realización de inspecciones principales de seguridad viaria en todas y cada una de las demarcaciones de carreteras del Estado.

Estas inspecciones, según ha informado el ministerio, se realizarán sobre los siguientes tipos de vía: carreteras convencionales, autopistas libres, autovías y carreteras multicarril. Así, quedarán excluidas las autopistas de peaje y las autovías en régimen de concesión.

El contrato se ha dividido en cuatro lotes. El primer lote, el Noroeste, recoge las demarcaciones de Galicia, Asturias y Castilla y León, y su presupuesto es de 1,7 millones de euros. El segundo, el lote Norte, recoge las de Castilla y León Oriental, La Rioja, Cantabria y Aragón, y su presupuesto es de 1,3 millones de euros. El tercero, el lote Levante-Sur, recoge las demarcaciones de carreteras de Catalunya, Comunidad Valenciana, Andalucía Oriental y Andalucía, y tiene un presupuesto de 1,9 millones de euros. Por último, el lote Centro recoge las demarcaciones de carreteras de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia, y su presupuesto es de 1,5 millones de euros.