22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21
Operación de descarga de los 800 vehículos | Transcoma

Transcoma consigna la primera escala del buque ‘Dungong ACE’ en Barcelona

Esta mañana se ha llevado a cabo la descarga parcial de 800 vehículos, del total de 5.000 que transporta destino a Bélgica

La empresa de consignación de buques Transcoma ha consignado la primera escala del buque ‘Dungong ACE’ en el puerto de Barcelona. Esta mañana se ha llevado a cabo la descarga parcial de 800 vehículos, del total de 5.000 que transportaba, en Autoterminal de Barcelona.

El buque, que ha sido inaugurado en 2019, ha provenido de Yokohama (Japón) y ha realizado escala en Barcelona para la descarga parcial de coches con destino a Zeebrugge, en Bélgica. ‘Dungong ACE’ es uno de los cuatro pure car carrier (PCC) de la serie Flexie que la naviera MOL ACE ha puesto en circulación para renovar su flota. Cuenta con bandera de Panamá y tiene una eslora de 200 metros, una manga de 32 metros y un calado de 10 metros. Por su parte, su tonelaje de peso muerto es de 15.456 toneladas y su arqueo de registro bruto ascienden a las 63.116 toneladas.

Por otra parte, Transcoma ha puntualizado que durante esta misma mañana también ha operado el ‘Ruby ACE’ de la naviera MOL ACE en un muelle adyacente, en el cual ha realizado una operativa de carga y descarga de turismos y carga convencional rodada. Transcoma es una empresa perteneciente al holding de empresas marítimas Transcoma Shipping.