5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Airbus Helicopters concentrará su actividad logística española en Castilla-La Mancha

La compañía ha renovado el alquiler del almacén logístico que tiene Grupo Arnedo en la localidad albaceteña de Almansa por otros 10 años
Airbus Helicopters continuará en Almansa | Airbus

La compañía europea Airbus Helicopters tiene previsto abrir un nuevo hub logístico en Castilla-La Mancha para concentrar todas sus actividades logísticas en España. La ubicación de esta nueva instalación aún no está definida, pero se prevé que en los próximos meses se pueda conocer el lugar escogido, según han indicado fuentes del fabricante aeronáutico. Asimismo, Airbus Helicopters ha renovado el contrato de alquiler de la nave logística de Grupo Arnedo en Almansa (Albacete) por un periodo mínimo de 10 años. Esta nave logística cuenta con una superficie de 38.000 metros cuadrados.

Según han explicado desde Airbus Helicopters, el proyecto del nuevo hub dispondrá de una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados y se pretende que la ubicación del mismo esté cercana a alguna vía de comunicación terrestre de alta capacidad, autovía o autopista. Las previsiones de la compañía indican que este hub logístico podría estar operativo durante el año 2021.

En cuanto al almacén logístico alquilado a Grupo Arnedo, esta instalación lleva siendo utilizada por Airbus Helicopters para sus actividades logísticas desde hace algunos años. El gerente del Grupo Arnedo, Javier Arnedo, anunció esta renovación en una reunión mantenida con el alcalde y miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almansa ha ce unas semanas. En este encuentro también se concretó la colaboración entre el ayuntamiento y el Grupo Arnedo para mejorar los accesos por carretera a este almacén logístico.