1 de octubre de 2020 | Actualizado 18:11

Moldstock abre dos nuevos centros logísticos en Alicante y Barcelona

Con las nuevas instalaciones, de 4.000 y 3.000 metros cuadrados respectivamente, la compañía dispone de 17 centros en España y Portugal
Moldstock Logística

El operador Moldstock Logística ha anunciado la apertura de dos nuevos centros logísticos situados en Alicante y Granollers (Barcelona). Con estas incorporaciones, la compañía dispone de 17 centros propios en España y Portugal que suman una superficie logística de 60.000 metros cuadrados con capacidad para más de 45.000 europalets.

El nuevo centro logístico de Alicante de 4.000 metros cuadrados se suma a los tres almacenes que la empresa ya tiene operativos en la Comunidad Valenciana, situados en Massamagrell (Valencia), Ribarroja (Valencia) y Alicante. Según fuentes de Moldstock, “la nueva instalación permitirá dar servicio a los clientes actuales y futuros en la región, ofreciendo una gestión integral de la cadena de suministro con servicios de logística, transporte y distribución”.

Por su parte, La apertura del centro logístico de Granollers (Barcelona), de 3.000 metros cuadrados, responde a la necesidad de ampliar la capacidad de la empresa en Catalunya para atender a los nuevos clientes incorporados recientemente en sectores como decoración, menaje y hogar, juguete, textil y electrodomésticos, según ha desgranado la empresa. Se trata de la quinta instalación de Moldstock en la provincia de Barcelona, donde ya dispone de centros logísticos en Santa Maria de Palautordera, Mollet del Vallès, La Roca del Vallès y Montcada i Reixac.

«Estos dos nuevos centros nos garantizan la capacidad y la capilaridad necesarias»
Manel Torres Consejero delegado de Moldstock Logística

Los dos centros logísticos cuentan con muelles hidráulicos para camiones, accesos a cota cero para furgonetas, puertas tipo TIR, estanterías para almacenamiento compacto de palets, etc. Las instalaciones están dotadas, asimismo, de un sistema de gestión de almacenes (SGA) y tecnología de control del inventario mediante radiofrecuencia (RF), lo cual permite informar a los clientes en tiempo real sobre el estado de su cadena logística a través de internet. Además, todos los almacenes de Moldstock están equipados con medidas de seguridad que incluyen cámaras de videovigilancia, sistemas antintrusión y contraincendios.

El consejero delegado de Moldstock Logística, Manel Torres, ha explicado que «la puesta en marcha de estos dos nuevos centros logísticos nos permitirá garantizar que en los próximos años contaremos con la capacidad y capilaridad necesarias para prestar servicios de transporte, distribución y logística en todo el territorio nacional e internacional”. La compañía cuenta con presencia directa en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Irún, Sevilla, Las Palmas y Tenerife en España, así como en Oporto y Lisboa en Portugal.