10 de diciembre de 2019 | Actualizado 21:37
Manuel Molins | Tourline Express

Tourline Express nombra a Manuel Molins nuevo consejero delegado

Molins ha ocupado entre otros el cargo de director general en Correos Express y también ha sido accionista y consejero de Seur

El operador logístico Tourline Express ha elegido a Manuel Molins como nuevo consejero delegado de la compañía. “Inauguramos una nueva etapa que estará marcada por la transformación y la apuesta por el liderazgo en el mercado ibérico”, ha anunciado la empresa de paquetería. El nuevo consejero delegado de Tourline Express ha trabajado previamente como director general en la consultora A.T. Kearney y ha sido accionista y consejero de Seur, para después pasar a ser parte de Seur Geopost. Además, también ha sido miembro del comité de dirección del grupo Correos y director general de Correos Express. Allí, “después de años de números rojos, devolvió a la compañía a la senda de los beneficios”, ha explicado Tourline Express.

Molins es ingeniero de caminos de formación por la Universidad Politécnica de Madrid y dispone de un máster en administración de negocios por el Instituto de Empresa, así como un programa de alta dirección de empresas por la Universidad de Navarra. “Como primer ejecutivo de Tourline Express para España, Molins trasladará sus conocimientos y larga experiencia en el mercado de la paquetería urgente a un equipo integrado por 2.500 profesionales”, ha explicado la empresa, que pertenece al grupo portugués CTT. De esta forma, pasará a gestionar un total de 25 plataformas logísticas repartidas por territorio español para dar servicio a 80.000 clientes en la Península, Baleares y Canarias.

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS
Entre otros cambios que la empresa actualmente está realizando, el operador logístico también ha anunciado que utilizará la inteligencia artificial para optimizar sus repartos de cara al Black Friday y a la campaña de navidad. Concretamente, esta solución tecnológica se basa en la experiencia de los conductores más veteranos para ponerla al servicio de los recientemente incorporados. En este período, Tourline Express prevé un aumento en el número de repartidores del 30% y la incorporación de 350 nuevas rutas en sus diferentes servicio.