22 de julio de 2024 | Actualizado 17:13

Logisfashion refuerza su plantilla para afrontar el Black Friday

El 29 de noviembre, día que se celebra este año el Black Friday, el operador logístico prevé realizar ventas por el valor de un mes
Logisfashion

El operador logístico especializado en el sector de la moda y comercio electrónico Logisfashion contratará a 1.500 personas para gestionar el Black Friday, uno de los grandes picos operativos del año, “en el que el sector experimenta un incremento de las ventas de aproximadamente el 300% respecto a la semana anterior”. Las nuevas contrataciones se sumarán a la plantilla, formada por 1.200 profesionales.

Solo en las primeras dos horas del Black Friday, que este año se celebra el 29 de este mes, Logisfashion recibe el 40% de los pedidos

Para Logisfashion, durante el mes de Black Friday, el comercio electrónico supone el 60% de las ventas, mientras que el abastecimiento a tiendas acapara el 40% restante. En lo que respecta al comercio electrónico, el día del Black Friday, que este año se celebra el viernes 29 de noviembre, supone gestionar y dar salida a 500.000 pedidos, lo que equivale a las ventas realizadas en cualquier periodo de 30 días. Según fuentes de la compañía, solo en las primeras dos horas de este día, recibe el 40% de los pedidos, con una media de 2,4 unidades por pedido en la categoría moda y 4,6 en la categoría hogar.

El consejero delegado de Logisfashion, Juan Manzanedo, ha apuntado que el Black Friday representa un desafío para cualquier empresa logística, ya que el cliente hace un pedido y quiere recibirlo en casa en el horario que más le conviene y sin retrasos. “Ya es habitual hacer entregas en Madrid y Barcelona en el mismo día”, ha comentado Manzanedo. “Nuestra misión es estar preparados para satisfacer la necesidad del cliente, ya que eso significa ofrecer el mejor servicio posible”, ha concluido.