4 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Montfrisa culmina la ampliación de su centro logístico en Algemesí

El operador logístico de alimentación a temperatura controlada prevé incrementar su capacidad de almacenamiento a principios del próximo año
Nave de Montfrisa en Algemesí (Valencia) | Montfrisa

El operador logístico de alimentación a temperatura controlada Montfrisa ha ampliado su nave logística situada en la localidad valenciana de Algemesí de la mano de la propietaria de la nave, P3 Logistic Parks. La compañía, que cumple su primer siglo de vida, ha destacado que esta instalación cuenta con un certificado de garantía que el 100% de la energía empleada proviene de energías renovables a través de Acciona Green Energy. Esta iniciativa de consumo se combina con los diferentes certificados de bajo consumo y emisiones con los que cuenta su flota de transporte, ha subrayado la compañía.

La instalación del operador logístico en Algemesí tiene una superficie construida de 12.917 metros cuadrados. Montfrisa ha explicado que de ellos, 9.506 metros cuadrados están destinados a la zona de almacenamiento de mercancías congeladas, 1.933 metros cuadrados se dedican a las zonas de recepción y expedición de mercancías, 1.091 metros cuadrados ocupan las oficinas y los restantes 387 metros cuadrados están dedicados a la sala de maquinaria frigorífica, zona de carga de baterías y equipamiento diverso. La plataforma dispone de 15 muelles de carga con acceso directo a la zona de muelle refrigerado y una capacidad de almacenaje de 26.500 palets de productos congelados.

Montfrisa cuenta en sus diferentes plataformas logísticas con una capacidad de almacenaje a -25 grados centígrados de 54.500 palets, que, según la compañía, se ampliarán a 62.400 a partir de inicios de 2020. El operador logístico recibe y envía más de 350.000 toneladas al año en diversos países de la Unión Europea. El administrador ejecutivo de Montfrisa, Leonardo Sánchez, ha afirmado que cumplir “cien años es motivo de alegría, ya que pocas compañías en este país pueden celebrar su centenario como nosotros, en un momento de crecimiento y solidez empresarial desde una larga historia, pero mirando al futuro”.