24 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25

DSV duplica su capacidad en Valencia con sus nuevas instalaciones en Picassent

El nuevo almacén de DSV en Valencia cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para 1.800 palets, ampliable a otros 1.500
Nuevas instalaciones de DSV en Picassent | J.C.P.

El nuevo almacén de DSV situado en la localidad de Picassent ha permitido a la compañía duplicar su capacidad de almacenaje en Valencia. Así lo ha anunciado el director general de DSV Road Spain, Soeren Krejberg, en el acto de inauguración de estas instalaciones celebrado esta mañana. La nueva sede de la compañía, que ha supuesto una inversión inicial de un millón de euros, está situada en el Polígono Industrial La Coma y supera los 4.000 metros cuadrados de superficie. Kreijberg ha apuntado que las nuevas instalaciones "dan respuesta al crecimiento que hemos tenido aquí, creemos mucho en esta zona y en el equipo que tenemos. Además, ha añadido que "si hay más crecimiento, invertiremos más en función de las necesidades del mercado".

El Branch Manager de DSV en Valencia, Javier Pindado, ha destacado que disponen "de 3.700 metros cuadrados de nave, capacidad para almacenar 1.800 palets en una primera fase, ampliables a otros 1.500 en una segunda fase". El centro logístico cuenta "con una playa de cross-docking de 1.500 metros y actualmente nuestro negocio está enfocado a la importación y exportación terrestre, con el punto fuerte de la automoción y Ford como cliente más importante". El Branch Manager de DSV en Valencia ha señalado que, actualmente, "salimos semanalmente para toda Europa desde Valencia o bien con consolidado desde Barcelona".

En cuanto a los principales tráficos, Pindado ha explicado que se realiza la "consolidación de proveedores de Ford y cargamos los camiones que proporciona la compañía automovilística para Alemania". Asimismo, ha anunciado que la ampliación en la segunda fase anteriormente mencionada "está prevista para finales de 2020 o principios de 2021, dependiendo de la evolución del mercado". De todas formas, "ahora mismo ya estamos preparados para cualquier nueva línea de negocio que entre". La compañía también tiene en proyecto habilitar "una zona como Depósito Aduanero, no solo por el Brexit, sino para consolidado y desconsolidado de contenedores con mercancías que requieran inspección aduanera", ha manifestado el Branch Manager de DSV en Valencia.

Autoridades presentes en la inauguración de las nuevas instalaciones

El almacén cuenta con medidas ecoeficientes como la aerotermia, una tecnología limpia que extrae la energía ambiental del aire, ha señalado la compañía. Para 2020, se prevé conseguir el autoconsumo de energía eléctrica mediante la generación de esta a través de los paneles solares instalados en la cubierta del edificio. Desde estas instalaciones se gestionan, ha subrayado DSV, cargas parciales y directas a cualquier punto de la Unión Europea y se mantienen líneas regulares con Reino Unido, Francia y Dinamarca, con salidas diarias a Barcelona para consolidar el resto de envíos desde allí. DSV cuenta con 27 delegaciones en toda España y en la Comunidad Valenciana dispone, además de esta nueva plataforma, de una oficina en el centro de Valencia.