28 de octubre de 2020 | Actualizado 16:01

Gazeley adquiere más suelo en Madrid para la construcción de un nuevo almacén

Se trata de una parcela de 42.200 metros cuadrados en Pinto para construir un centro logístico destinado al segmento de última milla y comercio electrónico
Gazeley

El promotor inmologístico Gazeley ha adquirido una parcela de 42.200 metros cuadrados en Pinto (Madrid), con el fin de construir un almacén de 19.000 metros cuadrados a lo largo de este año. El nuevo complejo, que se denominará G-Park Pinto, contará con la certificación BREAAM Very Good, en línea con el compromiso medioambiental de la compañía con el desarrollo de espacios sostenibles a nivel europeo. 

Esta adquisición supone la cuarta inversión de Gazeley en España desde la reapertura de su oficina en Madrid el año pasado. El diseño de la instalación de Pinto se centrará en ofrecer una solución adaptada a las necesidades de empresas de logística, distribución y comercio electrónico de última milla. El almacén se construirá con un diseño flexible, “lo que le permitirá adaptarse a las necesidades específicas del futuro cliente”, ha explicado Gazeley. Su diseño favorecerá la máxima cantidad de espacio de almacenamiento, con una altura libre de 11,7 metros y un diseño cross-dock. El edificio ocupará menos de la mitad de la parcela total con el fin de permitir múltiples usos en el exterior, incluido un mayor espacio de estacionamiento. 

Su diseño favorecerá el almacenamiento con una altura libre de 11,7 metros y un diseño cross-dock

El director general de Gazeley, Óscar Heras, ha apuntado que "este almacén tendrá una gran demanda dada su flexibilidad, lo que permitirá a nuestros clientes adaptar el espacio a sus necesidades específicas”. La flexibilidad era una prioridad para este espacio, pues “los requerimientos de los clientes continúan evolucionando y se vuelven cada vez más específicos según las necesidades de sus empresas”, ha añadido. 

Asimismo, según ha apuntado la empresa, el proyecto se beneficiará de una serie de iniciativas de sostenibilidad y bienestar, como la iluminación LED inteligente. El área es un conocido centro logístico ubicado a unos 20 minutos de Madrid. Tiene acceso a las autopistas A-4 (Madrid-Córdoba) y A-42 (Madrid-Toledo), las circunvalaciones M-50 y M-45 de Madrid y tiene acceso directo a la R-4 (carretera de peaje Madrid-Ocaña). Por otro lado, Gazeley ha iniciado las obras del centro logístico que desarrolla en Plataforma Central Iberum (Illescas, Toledo), así como la construcción de un nuevo almacén en Valls (Tarragona).