26 de noviembre de 2020 | Actualizado 15:18

Rhenus refuerza su capacidad en Madrid con un nuevo centro operativo

El operador logístico se ha trasladado al parque logísitico Barral para ampliar y concentrar su gama de servicios en un espacio de mayores dimensiones
Rhenus Logistics

El operador logístico alemán Rhenus Logistics ha trasladado su plataforma madrileña de San Fernando de Henares al parque logístico Barral, localizado en el Corredor del Henares. Según ha destacado la compañía, estas nuevas instalaciones serán el centro operativo de la empresa en Madrid, donde ofertará servicios de transporte nacional e internacional, distribución, cross-docking, picking, packing, entre otros. 

Las instalaciones contarán con más espacio y ocuparán una superficie de 35.000 metros cuadrados. El motivo de este traslado ha sido con el fin “de poder proporcionar las mejores sinergias al mercado tanto para clientes como para proveedores”, ha explicado el operador. En este sentido, esta nueva plataforma será el centro operativo de Rhenus en Madrid “que contará con una mayor capacidad operativa y logística y, por tanto, de un mayor potencial”, ha añadido. 

La nueva plataforma de Rhenus en Madrid dispone de un espacio de 35.000 metros cuadrados

Anteriormente, la empresa estaba ubicada en el parque logístico de VGP de San Fernando de Henares. Asimismo, la céntrica ubicación de esta plataforma de Madrid “proporcionará un alto valor añadido a la operativa”, ha subrayado el operador alemán, ya que “permitirá conexiones con el resto del territorio peninsular con tiempos de tránsito más ajustados”, ha finalizado. La ubicación de dicha plataforma se sitúa próxima a las principales vías de Madrid, como la M-50 y la M-345, a la vez que conecta además con infraestructuras ferroviarias de carga o con el aeropuerto de Barajas.