15 de mayo de 2021 | Actualizado 16:20
Firma del convenio | Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona

El nuevo convenio de los estibadores barceloneses contempla un aumento salarial

La representación empresarial y sindicatos OTEP y USTP han firmado el documento, que tiene vigencia para los años 2019-2022

La representación empresarial y los sindicatos del sector de la estiba OTEP y USTP han firmado el pasado miércoles, 22 de enero, el nuevo convenio, que recoge una serie de mejoras y beneficios sociales reflejados en diversos artículos, como por ejemplo un incremento salarial. Concretamente, se trata de un convenio colectivo provincial regulador de las condiciones de trabajo en las empresas estibadoras portuarias de la provincia de Barcelona y los estibadores de las mismas.

La firma del nuevo convenio ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona. Éste dispone de una vigencia para los años 2019-2022, y conlleva una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, según la asociación. El incremento salarial acordado para estos cuatro años será, para el año 2019, del 1,9%, y para los años sucesivos según el IPC catalán más un punto sobre las tablas salariales del año anterior.