4 de diciembre de 2021 | Actualizado 17:39
Marco Antonio Urios | Factor 5

Factor 5 incorpora a Marco Antonio Urios como consejero delegado

El directivo español ha estado vinculado al conglomerado empresarial emiratí Majid Al Futtaim durante los últimos años y sustituye a José Manuel Tejera

El operador logístico Factor 5 ha hecho público el nombramiento de Marco Antonio Urios como consejero delegado de la compañía. Urios procede del conglomerado empresarial emiratí Majid Al Futtaim, en el que desempeñó diversas funciones desde 2015. El nuevo consejero delegado sustituye en el cargo de José Manuel Tejera, que también es cofundador de Factor 5.

Según ha informado el operador español, la incorporación de Marco Antonio Urios aportará “una gran experiencia profesional adquirida en entornos nacionales e internacionales, donde ha formado parte de compañías como el grupo Carrefour, Cadena, Multichannel Solutions y Majid Al Futtaim”. A lo largo de sus más de 25 años de trayectoria profesional, ha añadido Factor 5, “ha desarrollado con éxito funciones estratégicas, de excelencia operativa, en la cadena suministro, tecnologías digitales y de desarrollo de negocio, entre otras”.

La compañía española, que cuenta con una plantilla de 850 personas, lanzó hace justo un año un plan estratégico a cinco años con el objetivo de “seguir apostando e invirtiendo en soluciones tecnológicas que optimicen la actividad de nuestros clientes y que mejoren la eficiencia de las operaciones logísticas”, como manifestó entonces José Manuel Tejera. En la cartera de clientes de Factor 5, se encuentran grandes compañías del sector retail, la industria, la cosmética o el gran consumo.