26 de mayo de 2022 | Actualizado 0:01

Zalando ubicará en Madrid su primer centro logístico en España

La empresa de moda online invertirá 20 millones de euros en su primer almacén logístico en la Península Ibérica, que estará operativo en 2021
Centro logístico de Zalando | Zalando

La compañía alemana de moda online Zalando ha anunciado la construcción de su primera plataforma logística en España que estará ubicada en la periferia de Madrid. El e-retailer invertirá unos 20 millones de euros en la puesta en marcha de esta instalación, que estará operativa a principios de 2021. 

Según han informado fuentes de la compañía, “pese a que aún no está confirmada la ubicación exacta, podemos confirmar que el centro estará próximo a Madrid”. Además, han apuntado que este almacén será operado por un proveedor de logística externo, por lo que Zalando ha abierto un concurso o tender a la espera de decidir quién gestionará dicho espacio. Con el objetivo de “acercarse a sus clientes españoles”, la tienda online ya cuenta con cuatro almacenes en Alemania, tres en Polonia, dos en Italia, uno en Francia, uno en Suecia y otro en Holanda. 

La compañía ha abierto un concurso o tender para determinar quién será el operador del almacén

Los resultados de 2019 han sido también uno de los motivos por los que la compañía ha decidido expandir su negocio en la Península Ibérica, ha reconocido la empresa. La firma alemana ha obtenido unos ingresos de 6.482 millones de euros con un crecimiento del 20% respecto al año anterior, lo que ha desembocado en un beneficio neto de 99,7 millones, el doble que en el ejercicio anterior. De cara a este año, Zalando prevé un aumento en su facturación de entre el 15 y el 20%, y entre el 20 y 25% en su estrategia para 2023-2024.