22 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

El Grupo MAS invertirá 45 millones en su nueva plataforma logística en Guillena

El centro logístico ocupará una superficie de 40.000 metros cuadrados sobre una plataforma de 130.000 metros cuadrados y prevé su inauguración en 2021
Presentación de la nueva plataforma en Guillena | David Vico

La compañía de distribución alimentaria Grupo MAS ha anunciado la construcción de una nueva plataforma logística en el polígono industrial El Esparragal de la localidad sevillana de Guillena. Esta nueva plataforma ocupará una extensión de 40.000 metros cuadrados sobre una parcela de 130.000, con una inversión de 45 millones de euros y prevé su inauguración para finales de 2021, ha indicado el Ayuntamiento de Guillena. Esta nueva infraestructura aglutinará todos los servicios de la compañía y el suministro a todos sus puntos de venta, tiendas y cafeterías repartidas por Andalucía y Extremadura.

Desde la nueva instalación de suministrará a todos sus puntos de venta en Andalucía y Extremadura

El Ayuntamiento de Guillena ha otorgado recientemente la licencia de obra para construir esta plataforma logística, que ocupará el doble de extensión de la que en la actualidad tiene la compañía en el polígono La Isla en la localidad también sevillana de Dos Hermanas. Grupo MAS ha destacado esta estratégica y privilegiada ubicación junto a la A-66, en el nudo entre Sevilla, Huelva y Extremadura, y a 10 minutos de Sevilla desde donde puede enlazar con toda Andalucía y a pie de la Autovía de la Plata para conectar con toda Extremadura.

El crecimiento de Grupo MAS en los últimos años ha sido ascendente, ha indicado el Ayuntamiento de Guillena, y ha cerrado 2019 con 166 establecimientos en Andalucía y Extremadura y una facturación de 405 millones de euros. La previsión de crecimiento para 2020 es del 5%. Esta nueva plataforma logística, dada su fuerte inversión, se ha convertido en el principal proyecto del Grupo MAS en la actualidad y muestra de su gran apuesta de futuro, ha destacado el ayuntamiento sevillano.