31 de octubre de 2020 | Actualizado 18:17

BCL y Foro de Logística colaboran para favorecer el talento en el sector logístico

Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) podrá incorporar sus ofertas laborales en la web de Logytalent en condiciones "preferenciales y exclusivas"
Manitou

El director general de la organización Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL), Santiago Bassols; y el fundador de la iniciativa Foro de Logística y director general de Logytalent, Gabino Diego, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El convenio busca crear sinergias que contribuyan a la mejora del empleo y el talento en el sector de la logística y el transporte e incluye áreas de interés común “que se consideran oportunas en sus respectivos ámbitos”, según ha informado BCL.

Concretamente, la colaboración abarca ámbitos diversos relacionados con el empleo, la gestión y el desarrollo de talento logístico. Asimismo, incluye la participación en congresos, jornadas y eventos. En este sentido, la colaboración es tanto de carácter nacional como internacional. Además, tras la rubrica del acuerdo, los asociados de BCL podrán incorporar sus ofertas de empleo a la web de Logytalent “en condiciones preferenciales y exclusivas”, de forma que entrarán a formar parte “del único portal de empleo inteligente en España especializado en el sector de la logística y el transporte”, ha asegurado BCL.

Foro de Logística es una iniciativa que busca dar respuesta integral a las necesidades del sector en materia de talento y empleo. Con esta finalidad, realiza estudios anuales y ofrece un portal de empleo. Por su parte, BCL trabaja para mejorar la competitividad y la promoción de Catalunya como plataforma logística euromediterránea. Esta compuesta por las principales empresas públicas y privadas del sector y por asociaciones profesionales, entidades de formación e innovación. Asimismo, también incluye a otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico.