24 de noviembre de 2020 | Actualizado 12:58
BRANDED CONTENT

Agunsa Europa se consolida como actor de referencia en la importación de material sanitario

Agunsa Europa se consolida como actor de referencia en la importación de material sanitario

El grupo Agunsa Europa ha gestionado más de una decena de vuelos a España para importar material sanitario desde el inicio de la pandemia del coronavirus. El conjunto de estos vuelos ha permitido transportar cerca de 500 toneladas de estos productos desde Guangzhou y Shenzhen (China) hasta los aeropuertos de Barcelona y Madrid, ha explicado la directora general de Agunsa Europa, Mari Carmen Murllo. Las operativas, realizadas a través del departamento de Transporte Aéreo de la transitaria del grupo, Modaltrade Europa, han contado con los servicios de hasta cuatro aerolíneas.
El material importado ha sido adquirido, mayoritariamente, por autoridades sanitarias gubernamentales y por entidades públicas autonómicas y municipales. Además, en el caso de los enlaces con Barcelona, también se han importado donaciones para diferentes ayuntamientos catalanes. Los vuelos operados y coordinados por Agunsa Europa han importado todo tipo de material sanitario y médico, desde respiradores y test rápidos hasta equipos de protección, mascarillas, guantes o batas.

LOS VUELOS OPERADOS

La división transitaria del grupo, que es agente IATA, se ha encargado de la operativa, la coordinación en origen de las cargas de los diferentes proveedores, consolidación, seguro, despacho de aduanas y transporte y distribución en España, ha señalado el director de Modaltrade Europa, Agustín Juárez. La compañía cuenta con ocho oficinas en China, lo que ha posicionado a Agunsa como actor clave para la importación de material sanitario desde dicho país, ha añadido la responsable de Transporte Aéreo de la transitaria, Sílvia Martínez. Además, la certificación de la transitaria como Operador Económico Autorizado (OEA) en su máxima categoría, que comporta la simplificación aduanera, seguridad y protección (OEAF) ha facilitado una mayor agilidad y calidad en estas operaciones.

“Agunsa lleva ya casi 15 años en España, pero ahora, vamos a dar que hablar”
Mari Carmen Murillo Directora general de Agunsa Europa

“Somos un gran grupo empresarial que cuenta con sus principales activos en el continente americano y donde estamos en el sector posicionados como líderes en ciertas actividades a nivel marítimo, aéreo y logístico”, ha explicado la directora general de Agunsa Europa, Mari Carmen Murillo. Hoy por hoy, y tras la última reunión internacional del grupo, España se ha confirmado como mercado estratégico para su crecimiento e inversión.
“Todo esto será posible gracias a nuestro know-how en las diversas áreas en las que operamos, así como a nuestro potente músculo financiero como grupo internacional”, ha reconocido la directora general de Agunsa Europa. De hecho, el grupo, que está presente en 22 países a través de 72 oficinas, cuenta con un volumen de negocio superior a los 450 millones de euros y un ebitda próximo a los 60 millones de euros.