30 de octubre de 2020 | Actualizado 10:54

Damm habilita el reparto a domicilio de diversas bebidas en cinco provincias españolas

El servicio ya se encuentra operativo en determinadas zonas de Barcelona y en la isla de Mallorca, a las que se suman ahora Murcia, Valencia y Alicante
Damm

El grupo Damm, a través de su empresa de distribución de bebidas y alimentación en el canal Horeca (Damm Distribución Integral), ha iniciado el reparto a domicilio a particulares de parte de los productos presentes en su catálogo. El nuevo servicio ya se ha habilitado en determinadas zonas de Barcelona y en la isla de Mallorca, a lo que le seguirá en los próximos días una ampliación a Murcia, Valencia y Alicante. Se trata de la primera vez que la compañía abre un canal de venta de este tipo a particulares. “Debido a la crisis del coronavirus, hemos facilitado una tienda online para que los clientes de los establecimientos puedan seguir disfrutando de nuestros productos”, han explicado desde la compañía

Con esta finalidad, los particulares tendrán a su disposición una web diferenciada para realizar los pedidos, dependiendo de dónde se ubiquen, y podrán adquirir cerveza, vinos, agua embotellada, cava o productos lácteos. Damm Distribución Integral ha asegurado que las entregas las realizará el personal cualificado que atiende habitualmente a los bares y restaurantes en un plazo de 48 a 72 horas. En cuanto a los vehículos, se utilizan furgonetas de reparto adaptadas para llegar a este tipo de clientes.

Las entregas las realizará el personal cualificado que atiende al canal Horeca en un plazo de 48-72 horas

“La nueva realidad a la que se enfrenta el sector de la distribución a hostelería durante el confinamiento nos ha obligado a desarrollar nuevos servicios que ofrecer a nuestros consumidores”, han explicado desde la empresa. “Consideramos el servicio a domicilio vital, ya que se están dando muchas dificultades a la hora de realizar entregas desde el canal de alimentación”. Ante la posibilidad de mantenerlo cuando se reactive el canal Horeca, Damm Distribución Integral ha avanzado que “antes de tomar esta decisión, veremos qué necesidades podemos cubrir a lo largo de las fases de desescalada e incluso en la nueva realidad”. A esto, la compañía de bebidas y alimentación ha añadido que “para nuestras distribuciones es vital conseguir sinergias entre el servicio a domicilio y el canal Horeca, con el fin de ofrecer los mejores plazos de entrega a nuestros clientes".

Finalmente, en cuanto a cómo se conjuga este servicio con el resto de distribuidores del grupo, desde Damm Distribución Integral han señalado que “tenemos la capacidad de poder expandirlo y atender zonas más amplias, pero hemos sido estrictos en el ámbito de actuación para evitar cualquier situación de competencia”. En principio, este servicio de venta online no se ampliará a nuevas zonas, aunque la empresa analizará cada caso "en función de las necesidades que puedan surgir en cada una de las regiones donde estamos presentes”.