22 de octubre de 2020 | Actualizado 18:33

Segro consolida cuatro operaciones con 92.000 metros cuadrados hasta marzo

La socimi ha concentrado estos desarrollos en la primera corona de Madrid y Barcelona para empresas como el e-commerce, la alimentación o el bricolaje
Representación de Segro Logistics Park Getafe II | Segro

La socimi británica Segro ha consolidado hasta marzo cuatro nuevas operaciones logística en la primera corona de Madrid y Barcelona, con un total de 92.000 metros cuadrados. “Queremos crecer focalizándonos en la calidad de los activos y priorizando las localizaciones estratégicas para crear una cartera de inmuebles de distribución urbana y logística privilegiada”, ha manifestado el director general de Segro España, David Alcázar. Asimismo, la empresa inmobiliaria prevé incrementar su inversión hasta mil millones de euros en los próximos tres años. “Nos centraremos en generar espacios de alto valor añadido tanto para pymes como para grandes empresas”, ha añadido Alcázar.

Concretamente, Segro ha sumado en Getafe (Madrid) un total de tres operaciones. Entre ellas, se encuentra Segro Logistics Park Getafe I, una plataforma de 47.000 metros cuadrados a 14 kilómetros de la capital y con acceso directo a la carretera M50, que se destinará al sector de la alimentación. Además, también ha desarrollado dos naves de 18.000 y 11.000 metros cuadrados en la plataforma seguro Logistics Park Getafe II, de un total de 38.000 metros cuadrados. A este respecto, las naves han sido alquiladas a empresas del sector de materiales de bricolaje y construcción, así como de informática y electrónica. En este inmueble, aún se encuentra disponible una nave de 9.000 metros cuadrados.

Por su parte, Segro ha consolidado en Barcelona Segro Logistics Park Rubí, un proyecto de 16.000 metros cuadrados a 24 kilómetros de la ciudad que se destinará a e-commerce. En cuanto al impacto del coronavirus, Alcázar ha explicado que el brote “está provocando una situación difícil y de incertidumbre” y que el objetivo de Segro es “adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y apoyar a las comunidades en las que estamos presentes”. Desde que se instauró en España en 2015, la socimi ha sumado una cartera de 440.000 metros cuadrados con un valor superior a los 400 millones de euros.