23 de abril de 2021 | Actualizado 18:12

Zebra Technologies desarrolla un software de rastreo de empleados para anticiparse a los contagios

Esta solución facilita la reapertura en entornos de almacenamiento para identificar con más agilidad a los empleados que puedan haber contraído el Covid-19
Zebra Technologies

La compañía tecnológica Zebra Technologies ha lanzado un software de detección de proximidad y rastreo de contactos en el ámbito industrial con el objetivo de “proteger la salud de los empleados durante la jornada laboral”. Esta solución busca aplicar directrices de distanciamiento social, la localización del personal y la desinfección de dispositivos y zonas de trabajo para evitar contagios y facilitar la reapertura de los negocios. 

La solución de Zebra proporciona información sobre la proximidad y el seguimiento de contactos, cuadros de mando e informes a los responsables de negocio, así como alertas individuales para los empleados. Los datos están vinculados a una identificación de usuario anonimizada, lo que permite que el empleador pueda tomar medidas sin interferir en la privacidad de los individuos, ha explicado la firma. “El rastreo preciso y automatizado de contactos ayuda a las empresas a identificar con celeridad a los trabajadores que pueden haber contraído un virus para realizarles una prueba, para evitar que un negocio se tenga que volver a cerrar como medida preventiva”, según Zebra Technologies.

Este rastreo ayuda a identificar con celeridad a los trabajadores en riesgo para realizarles una prueba

“La ventaja que ofrece es que se instala en los dispositivos que los trabajadores ya están utilizando, lo que reduce costes adicionales y acelera la adopción por parte de los empleados”, ha señalado el director de productos y soluciones de Zebra Tecnologies, Bill Burns. Mediante bluetooth Low-Energy (BLE) y wifii, la solución de software está alojada en la nube y es posteriormente administrada de forma remota por la compañía tecnológica.