23 de septiembre de 2020 | Actualizado 18:01

Charles Puech sustituye a Thierry Le Guilloux al frente de VIIA

La compañía francesa de autopistas ferroviarias ha comunicado el nombramiento de su nuevo presidente, vinculado a SNCF desde hace 30 años
Charles Puech d'Allissac, nuevo presidente de VIIA | VIIA

El operador francés de autopistas ferroviarias VIIA ha nombra a Charles Puech d’Allissac como nuevo presidente, cargo en el que sustituye a Thierry Le Guilloux. El nuevo presidente de la filial de SNCF Logistics comenzó su trayectoria profesional en la empresa ferroviaria pública francesa en 1990. Antes, se ha día estrenado en puestos de responsabilidad en la sociedad STVA como controlador de operaciones, responsable de servicio comercial y tráfico, gerente de sociedades como Ortrans y Valtrans, y director de actividades Plates-Formes. Posteriormente, fue nombrado presidente ejecutivo de STVA en Reino Unido.

A finales de 2001, comenzó a desarrollar su carrera en SNCF Logistics, hasta tomar las riendas de Novatrans, Naviland-Cargo y Ermefret, en Berlín (Alemania). También ha sido el impulsor de la venta de la compañía Novatrans, propuso la integración de Ermefret dentro de una empresa que se convirtió posteriormente en Fowardis y apoyó el desarrollo de Naviland Cargo, según ha desglosado VIIA en un comunicado. Asimismo, ha estado al frente de otras dos filiales del grupo SNCF, NRS y Decor, además de ser administrador de Lorry-Rail y de Paris Terminal en Genevilliers.