26 de septiembre de 2020 | Actualizado 7:56

Panattoni adquiere suelo público para desarrollar un parque logístico en Vitoria

La compañía ha adquirido dos parcelas, que suman 57.000 metros cuadrados, para dedicarlas a clientes de almacenaje, ecommerce y última milla
Panattoni

El promotor inmologístico Panattoni ha firmado un acuerdo con la sociedad pública municipal Gasteizko Industria Lurra (Gilsa) para la compra de dos parcelas en Vitoria. Con un total de 57.000 metros cuadrados, Panattoni prevé desarrollar próximamente un parque de dos naves logísticas multicliente en el polígono de Jundiz. Los edificios contarán con 19.000 y 13.000 metros cuadrados, respectivamente, y “estarán diseñados como plataformas de distribución y almacenaje, en lo que se espera sea un parque de referencia para la distribución en todo el País Vasco, regiones aledañas y Sur de Francia”, ha especificado el promotor.

Los edificios han sido concebidos para dar cabida a varios usuarios, con módulos desde los 1.700 metros cuadrados. Concretamente, estas naves se destinarán a actividades de almacenaje y estarán preparadas para la distribución de ecommerce y última milla. Ambos edificios “estarán proyectados sobre los más altos estándares en términos de innovación, diseño y eficiencia”, según ha explicado Panattoni, Con una altura libre de 11 metros, estará capacitada para almacenar hasta en seis alturas. Además, contará con muelles de tráiler y furgoneta y con la certificación energética Breeam very good.

Las naves contarán con muelles de tráiler y furgoneta, así como con capacidad para almacenar hasta en seis alturas

“A pesar del actual contexto económico, seguimos con nuestros planes de expansión de su cartera de activos y nuevos desarrollos en España”, han informado desde la empresa. “La apuesta por el País Vasco, concretamente por Vitoria, responde a nuestro objetivo de ofrecer a clientes referentes en el mercado, naves logísticas de última generación en enclaves que ofrezcan rápidas conexiones a grandes centros de consumo, sobre ejes estratégicos de transporte terrestre y próximo a importantes plataformas intermodales”.

En este sentido, la apuesta por esta ubicación viene reforzada por la importancia del eje A-1, que según ha explicado Panattoni es “clave” en el transporte por carretera en la Península Ibérica y el resto de Europa. Asimismo, “es un enclave estratégico a nivel logístico y de transporte, por su cercanía y buenas comunicaciones con ciudades como Bilbao, San Sebastián y Santander, y sus enlaces con el Corredor Atlántico”.