28 de noviembre de 2020 | Actualizado 18:46

Alpega se asocia con Shippeo para aumentar la visibilidad de la supply chain

Estos grupos combinan sus soluciones inteligentes para facilitar el seguimiento de las cargas en tiempo real y la mejora en la gestión del transporte
E.M.

La bolsa de cargas Alpega y la compañía especializada en trazabilidad en tiempo real Shippeo se han asociado para ofrecer una nueva solución al transporte de carretera y marítimo. Alpega, de la que forma parte Wtransnet, combinará su sistema de gestión del transporte con la solución de visibilidad de Shippeo para ayudar a los cargadores a aumentar la visibilidad en la cadena de suministro y transformar la capacidad de sus flujos logísticos.

La colaboración entre ambas compañías aspira a aumentar la eficiencia operativa de las cargadores “al facilitarles el seguimiento y ofrecerles la posibilidad de evaluar y mejorar sus procesos de gestión del transporte”, ha asegurado el grupo Alpega. “Creemos que el futuro del transporte dependerá de la capacidad de lograr una integración más completa y efectiva entre los sistemas TMS y las soluciones de visibilidad del transporte en tiempo real”, ha destacado el cofundador y director de operaciones de Shippeo, Lucien Besse. Por su parte, el consejero delegado de Alpega, Todd DeLaughter, ha añadido que esta colaboración “busca ofrecer a nuestros clientes la solución que mejor se adapte a sus necesidades a través de la colaboración de empresas que aporten funcionalidades que complementen y refuercen nuestro TMS”. 

La plataforma digital de Shippeo se integra con la de Alpega para recopilar información en tiempo real

De esta manera, la plataforma digital de Shippeo se complementa con la de Alpega al recopilar información en tiempo real de los flujos de transporte multimodal en más de 60 países, centrándose especialmente en el transporte por carretera y marítimo. Permite conocer el tiempo estimado de llegada “con la máxima fiabilidad y exactitud gracias a un algoritmo desarrollado internamente”, ha puntualizado Shippeo.