22 de septiembre de 2020 | Actualizado 19:00

Alfaland ofrece la alternativa de incorporar tecnología ion-litio a las carretillas eléctricas Cat

El fabricante Cat ha introducido la opción de adquirir carretillas contrapesadas eléctricas con esta tecnología en vez de baterías de plomo-ácido
Carretillas contrapesadas eléctricas fabricadas por Cat | Alfaland

La empresa Alfaland, especializada en soluciones intralogísticas, ha incorporado la opción de usar tecnología de ion-litio para las carretillas contrapesadas que comercializa del fabricante de equipos de manipulación Cat. Los clientes de Alfaland ahora podrán adquirir la gama EP25-35(C)N y escoger esta tecnología en vez de baterías de plomo-ácido. 

Según ha explicado Alfaland, la tecnología de ion-litio sólo era aplicable hasta la fecha a una serie de recogepedidos, transpaletas, apiladores y tractores de arrastre Cat, así como modelos de carretillas contrapesadas de 48 V. De ahora en adelante, esta solución se ampliará a las carretillas eléctricas antes mencionadas, diseñadas para trabajos intensivos y “condiciones extremas”, según su fabricante. La rotación del eje trasero de más de 100 grados del sistema de dirección en las cuatro ruedas de doble tracción y de última generación se combina con el control de curvas para permitir giros precisos y suaves. Pueden realizarse giros laterales sin empuje al circular marcha atrás, así como conducir esta carretilla con el eje delantero. 

Esta tecnología puede resultar óptima para operaciones ininterrumpidas con gran demanda energética

“Si bien las baterías de plomo-ácido satisfacen de forma óptima las necesidades de la mayoría de carretillas en la mayor parte de aplicaciones, las de ion-litio se han convertido en una alternativa realista en algunos casos”, ha explicado Alfaland. En este sentido, pueden resultar económicas y prácticas en operaciones ininterrumpidas de varios turnos con gran demanda energética. También las nuevas baterías ofrecen intervalos de servicio más prolongados, un aumento de la eficiencia energética y del tiempo de funcionamiento, con una curva de tensión más constante que mantiene altos niveles de rendimiento “incluso hacia el final del turno”, ha asegurado la empresa intralogística.