2 de diciembre de 2020 | Actualizado 11:32

Mercedes-Benz Vans pierde un cuarto de sus ventas en el primer semestre por el Covid-19

La rápida recuperación de la demanda en China ha provocado un incremento de las ventas de los comerciales del 35% en el segundo trimestre en ese país
Mercedes-Benz eVito Tourer | Mercedes-Benz

La pandemia ha impactado en las ventas de Mercedes-Benz Vans en la primera mitad del año. La compañía alemana ha señalado que las medidas de paralización económica para frenar los contagios en los meses de abril y mayo han conducido a una disminución del 25,6% en las ventas de sus furgonetas en la primera mitad del año en comparación con el primer semestre de 2019. En este periodo, se han vendido un total de 125.946 unidades de los modelos comerciales de la compañía, Sprinter, Vito, Vito Tourer y Citan.

Sin embargo, la marca ha destacado que la rápida recuperación de la demanda en China, que es su mercado con mayor volumen, ha provocado que se incrementen las ventas de sus vehículos comerciales el 35% en el segundo trimestre del año en el país asiático. En este sentido, el director de Mercedes-Benz Vans, Marcus Breitschwerdt, ha apuntado que el cierre “no ha estado exento de impacto para nosotros, pero tenemos una cartera de productos muy sólida”.

La compañía alemana continúa avanzando en la electrificación de su gama comercial

El director de Mercedes-Benz Vans ha afirmado que la marca alemana “continúa avanzando en la electrificación de nuestros productos, y en el segundo trimestre del año los modelos eSprinter y EQV han estado disponibles para realizar pedidos y generarán una demanda adicional”. Por lo que respecta al segmento de turismos, la marca alemana ha registrado 935.089 unidades vendidas en la primera mitad de 2020, el 17,6% menos que en el mismo periodo de 2019. Como en el caso de los comerciales, las ventas en China se han incrementado el 21,6% durante el segundo trimestre del presente año.