15 de agosto de 2020 | Actualizado 14:59

Ports de la Generalitat lanza una campaña para atraer turismo de proximidad

La Generalitat de Catalunya busca reactivar la economía en los puertos que gestiona destacándolas como instalaciones preparadas, abiertas y seguras
Puerto de Blanes | Ports de la Generalitat

La empresa pública catalana Ports de la Generalitat ha diseñado una campaña para promocionar los puertos como espacios al aire libre y seguros para el turismo de proximidad. Bajo el eslogan ‘Viu els ports’, el objetivo de la misma es mostrar a los complejos portuarios “como instalaciones preparadas, abiertas, seguras, sin masificación, idóneas para el verano y el otoño y con una amplia oferta de actividades”, tal como ha señalado Ports de la Generalitat en un comunicado. En concreto, la campaña engloba los 45 puertos gestionados por el Ejecutivo catalán.

A este respecto, Ports de la Generalitat ha establecido una línea estratégica para reforzar las instalaciones desde tres ejes fundamentales: el impulso a las infraestructuras portuarias que se están potenciando, modernizando y adaptando al cambio climático; el establecimiento de medidas económicas para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria en los usuarios, gestores y agentes portuarios; y la promoción para apoyar a la actividad portuaria.

Las instalaciones gestionadas por Ports de la Generalitat generan un volumen de negocio cercano a los mil millones

De esta forma, la nueva campaña va destinada al mercado de proximidad y busca que la ciudadanía realice actividades como alquilar un barco, practicar actividades náuticas, visitar la subasta de pescado o probar productos de proximidad como el pescado en los restaurantes de los recintos portuarios. En este sentido, la actividad de los puertos gestionados por la Generalitat de Catalunya, sin incluir los de interés general de Barcelona y Tarragona, generan una facturación de 992 millones de euros anuales y más de 9.100 puestos de trabajo entre directos e indirectos, según un estudio elaborado por la Universitat de Barcelona en 2017. “Los datos ponen de relieve que los puertos son una industria productiva que impulsa el desarrollo de la economía catalana”, han señalado desde el Govern catalán. Asimismo, han recordado que el impacto económico del coronavirus en los agentes, gestores y usuarios ha sido el principal motivo para el lanzamiento de esta campaña por parte de Ports de la Generalitat.