22 de octubre de 2020 | Actualizado 20:09

DAF España complementa las ayudas para la adquisición de nuevos vehículos

La compañía abonará a los transportistas 500 euros por cada camión de pedido nuevo a producción que financien con el aval del ICO
DAF España

El fabricante de vehículos pesados DAF abonará a los transportistas 500 euros por cada nuevo camión que financien con el aval del ICO. La compañía ha precisado que deben tratarse de pedidos nuevos a producción gestionados por la red oficial de concesionarios de la marca dentro de la campaña especial lanzada al efecto. DAF España ha recordado que esta iniciativa es "una medida de ayuda adicional que pone a disposición de los transportistas con el fin de facilitar la recuperación, que se une a las lanzadas con anterioridad y que siguen activas".

La compañía ha lanzado una serie de campañas de ayuda a los transportistas ante el coronavirus

Entre ellas, se encuentra el arrendamiento financiero que ofrece Paccar Financial España para todos los contratos de leasing formalizados antes de final de año. Con esta oferta, "no se pagará cuota durante los dos primeros meses, medida que se extiende a los contratos de reparación y mantenimiento vinculados a esas operaciones financieras", ha explicado el fabricante. También la campaña 'En buena forma Euro 5 y Euro 6' ofrece packs de recambios con un coste fijo hasta final de agosto de 2020 y se aplica para los modelos Daf XF y CF Euro 4, así como para la gama Euro 5 y Euro 6, combinando piezas originales DAF y del cátalogo TRP. Para beneficiarse de la campaña, es necesario estar registrado en el programa MAX.

La última de estas medidas es la campaña XF Unity Edition, que se caracteriza por un diseño específico con los colores de la bandera de cada país y cuenta con "una especificación muy amplia para complacer al máximo a los conductores y, al mismo tiempo, ofrecer los costes operativos más bajos para el transportista", según DAF. La marca ha señalado que esta campaña cuenta con un contrato estándar de reparación y mantenimiento de 36 meses Care+ o bajo solicitud un Full Care a precio muy competitivo. Esta campaña está disponible tanto en tractora como en configuraciones rígidas y con la cabina Space Cab o Super Espace Cab, con motores de 480 cv o 530 cv.