25 de septiembre de 2020 | Actualizado 18:14

El Aeropuerto de Teruel construirá una nueva nave para usos logísticos

El complejo aeroportuario prevé desarrollar actividad logística aeronáutica, almacenar materiales y realizar ensayos en la nueva instalación

El consejo rector del Aeropuerto de Teruel ha aprobado el inicio de la tramitación para licitar el proyecto y obra de una nueva nave logística de 2.000 metros cuadrados en sus instalaciones. A este respecto, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha explicado que será una nave diáfana “para el desarrollo de la actividad logística aeronáutica, el almacenaje de materiales y la realización de ensayos”. Se trata de un espacio que, según ha asegurado, “nos sirve para seguir creciendo en actividad y dinamización”. El importe máximo de la licitación se ha establecido en 800.000 euros.

La infraestructura contará con una altura de siete metros y con un puente grúa para mover materiales en el interior

Concretamente, la infraestructura contará con una altura de siete metros y con un puente grúa para mover materiales en el interior. Además, su diseño contemplará la posibilidad de una futura ampliación modular. Una vez construida, la nave será sacada a concurso para establecer la concesión de su uso, ha explicado el Ejecutivo autonómico. En cuanto a su ubicación, se prevé que se sitúe al lado de la nave logística que ya existe en el aeropuerto y contará con el doble de metros cuadrados que la actual. El proceso de licitación comenzará este verano, para que pueda adjudicarse a finales de este mismo año. En cuanto al plazo de ejecución, se contempla una duración de dos meses para el proyecto y siete meses para la construcción de la nave.

Por otra parte, en la reunión que el consejo rector del Aeropuerto de Teruel ha mantenido hoy, 15 de julio, también se ha impulsado la adjudicación para la redacción del proyecto de pavimentación de la fase IV de la campa. Se prevé que el proyecto esté listo en septiembre para que se pueda impulsar la licitación de las obras. “Con esta fase, completaremos la pavimentación de toda la campa disponible en estos momentos”, ha añadido Soro. Otras licitaciones en marcha, con un importe de 25 millones de euros, pasan por la ampliación de su plataforma de estacionamiento, la construcción de un hangar para pintura y otro con capacidad para dos A380, tres naves, pavimentaciones y suministro e instalación de una planta fotovoltaica.