24 de octubre de 2020 | Actualizado 15:20

BeGas invierte seis millones para construir una planta en Bizkaia para producir motores a gas

El fabricante de motores a gas licuado para vehículos pesados ha recibido una ampliación de capital que destinará a su industrialización hasta 2023
Los socios que componen el accionariado de la compañía | BeGas

El fabricante de motores propulsados por gas licuado para transporte urbano pesado BeGas ha anunciado una ampliación de capital de 5,2 millones de euros. Esta inyección económica servirá para acometer el proyecto de industrialización y crecimiento que desarrollará en Bizkaia (País Vasco) con una inversión total de seis millones de euros, y que finalizará en los próximos tres años, según ha indicado la compañía. La aportación ha sido realizada por dos nuevos socios, Ekarpen y BBK, y a la ampliación de la inversión en la compañía por parte de Repsol, Innvierte CDTI, EASO Ventures, Itzarri y EIN, iniciada en diciembre de 2019. 

A lo largo de 2020, BeGas ha anunciado que producirá 25 motores para acometer la fase de lanzamiento. Actualmente, cuenta con una plantilla de 25 personas repartidas entre Bizkaia, en la célula de producción en AIC, y la unidad de integración de motores que poseen en Madrid. La previsión de la compañía es duplicar el personal en Bizkaia durante los próximos tres años, para alcanzar las 50 personas en 2023, y multiplicar por cuatro la capacidad de producción actual de motores, desde los 125 anuales a los 500 motores anuales en un plazo de tres años. 

La compañía prevé duplicar su plantilla en Bizkaia en los próximos tres años y alcanzar las 50 personas en 2023

Según ha asegurado la startup, este motor permite reducir drásticamente las emisiones respecto de la exigente normativa Euro VI D: 51% en niveles de CO, el 22% en niveles de PN, 57% en niveles de Nox, 29% en niveles de PM10 y 87% en los niveles de HC, y obtiene por tanto la etiqueta Eco–DGT. BeGas es una empresa de tecnológica fundada en 2015 que fabrica motores fabricante 100% AutoGas (gas licuado) de inyección líquida, que se encuentra actualmente en la fase de lanzamiento de sus unidades. La empresa, con sede social y fiscal en Bizkaia, cuenta actualmente con una célula de producción en el AIC de Boroa y ha desarrollado el primer motor en el mundo BeGas AVG Euro VI D homologado para vehículos industriales.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics