30 de octubre de 2020 | Actualizado 18:17

Alimerka automatiza con Cimcorp la distribución de alimentos frescos

La cadena de supermercados se suma a Mercadona en su iniciativa e implantará sistemas automatizados en su centro de distribución de Lugo de Llanera
Alimerka

La cadena de supermercados española Alimerka automatizará la distribución de productos frescos en su centro de distribución ubicado en Lugo de Llanera (Asturias) con el objetivo de prolongar el ciclo de vida de los alimentos y evitar parones no programados. Esta actuación será realizada por la compañía especializada en la automatización de almacenaje Cimcorp, la cual también trabaja en la automatización de procesos de Mercadona.

“Hemos visto lo que la compañía ha hecho por otros minoristas de alimentación y no podemos permitirnos tener retrasos producidos por interrupciones en la cadena de suministro”, ha explicado el presidente de Alimerka, Alejandro Fernández. Por su parte, el director gerente de Cimcorp en Iberia, Jarkko Hakkarainen, ha destacado que Cimcorp ya posee “una sólida base de clientes en España y oficinas establecidas en Madrid, pero este acuerdo con Alimerka fortalecerá nuestro perfil en el país”.

El centro de distribución dará servicio a 173 tiendas de Alimerka y a una docena de clientes de Codefrut

El centro de distribución situado en el Norte de Oviedo dará servicio a 173 tiendas de Alimerka en el noroeste del país, así como a otra docena de clientes de la filial de distribución de productos frescos de la cadena, Codefrut. Este centro gestiona actualmente unas 120 toneladas de productos frescos cada día, los seis días de la semana. “Con esta automatización, queremos asegurarnos de que no haya paros no programados”, ha añadido González. Con el objetivo de asegurar un ciclo de vida más largo para la automatización de Cimcorp, Alimerka también ha invertido en el mantenimiento preventivo para sacarle “el máximo partido a la inversión para que dure varias décadas”, ha puntualizado el director general de la cadena de supermercados.