27 de septiembre de 2020 | Actualizado 7:56

Transportes José Miguel Arévalo incorpora Michelin Effitrailer para monitorizar sus neumáticos

La aplicación controla la presión y la temperatura de los neumáticos en tiempo real y detecta y controla las incidencias que puedan producirse en los mismos
Operativa de la firma en el puerto de Valencia | Michelin

La empresa Transportes José Miguel Arévalo ha incorporado a su flota de semirremolques la solución telemática Michelin Effitrailer para evitar las consecuencias de una avería de los neumáticos y mejorar la seguridad de su flota. Michelin ha destacado que esta aplicación, además de monitorear la presión y temperatura de sus neumáticos en tiempo real, permite a la empresa de transporte controlar en todo momento las condiciones de utilización de sus semirremolques, conocer con exactitud donde se encuentran y tener la información del EBS relacionada con aspectos de seguridad del vehículo. De esta forma, puede detectar y controlar las incidencias que puedan producirse, analizarlas, prever el mantenimiento y reducir los costes de la empresa, ha indicado el fabricante de neumáticos.

La compañia de transportes valenciana ha instalado este sistema en 25 de sus plataformas

La compañía de transporte ha destacado que ha incorporado esta solución telemática a 25 de sus plataformas porque le permite saber «en todo momento el estado de los neumáticos. Ante cualquier avería, o pinchazo pequeño, cuando es detectado te envía un mensaje al correo y eso permite que no se destruyan las ruedas». La firma también ha subrayado que esta aplicación «sirve también como localizador y gps para las plataformas, aunque este sistema ya lo llevan instalado nuestras cabezas tractoras».

José Miguel Arévalo es un operador de transporte fundado en 2003 en Sedaví (Valencia) especializado en el transporte de contenedores. Michelin ha destacado que dispone de equipamiento basculante tanto de 20 como de 40 pies y centra su actividad en el puerto de Valencia. Además, desarrolla su actividad como empresa transitaria y mueve en el entorno de 20.000 contenedores anuales en el enclave portuario valenciano.