5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Zaragoza Logistics Center formará a empleados del sector químico y plástico

El convenio rubricado con la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón permitirá desarrollar planes educativos de interés para ambas entidades
El convenio se ha rubricado en la sede de ZLC | Zaragoza Logistics Center

El centro formativo e investigador Zaragoza Logistics Center (ZLC), promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Técnico de Massachussets (MIT), ha firmado un acuerdo con la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón (FEQPA) para colaborar en la difusión de conocimiento y en el avance e innovación en materia logística y en la mejora de la competitividad del tejido empresarial. ZLC ha apuntado que esta colaboración hace posible que ambas entidades puedan “cooperar en el desarrollo de planes e implementación de actividades educativas y de investigación que arrojen resultados mutuamente beneficiosos para ambas partes y sus respectivos grupos de interés”.

La directora de Zaragoza Logistics Center, Susana Val, ha afirmado que el sector químico “es el segundo más importante en exportación en estos momentos, eso tiene un vínculo muy próximo a la logística y creemos que existen suficientes nexos como para que haya una necesidad formativa para empleados de este sector”. Val ha indicado que el objetivo es “atraer atractivos a la empresa aragonesa y facilitar que empleados, en este caso del sector químico y plástico, se puedan formar en el área logística.

Por su parte, el presidente de FEQPA, Fernando Moreno, ha añadido que lo que se pretende con esta firma “es cooperar para promover eventos como seminarios y foros de interés común para ambas entidades”. Además, Moreno ha subrayado que las empresas “adheridas a la federación se beneficiarán de un descuento del 10% sobre el precio de matrícula del master en Dirección de la Supply Chain durante la vigencia del convenio y podrán adherirse al programa Zaragoza Academic Partners que consiste en patrocinar proyectos de final de máster con el 10% de descuento sobre el precio del programa”.