23 de septiembre de 2020 | Actualizado 18:01

Nuveen Real Estate capta 250 millones de euros para invertir en la inmologística europea

Esta captación adicional proviene de inversores institucionales alemanes y la firma espera añadir nuevos fondos para alcanzar los 800 millones de euros
Plataforma logística de Nuveen Real Estate en Alemania y alquilado al operador Dachser | Nuveen Real Estate

La gestora de inversión inmobiliaria Nuveen Real Estate ha captado, hasta la fecha, 250 millones de euros para crecer en activos inmologísticos en Europa a través de un mandato adicional. Los fondos provienen de “varios inversores institucionales europeos” y suponen el punto de partida de una nueva estrategia de la compañía para añadir entre 700 y 800 millones de euros a su cartera de activos inmologísticos. La estrategia tiene por objetivo “estructurar una cartera diversificada en países estratégicos, como Alemania, Francia, España, Italia y los Países Bajos, así como en otras ubicaciones de Europa”, ha señalado Nuveen Real Estate.

El primer mandato logístico europeo, lanzado en 2016, invirtió más de 620 millones de euros en 21 activos en Europa que, a juicio de la firma, “tenían un considerable potencial de crecimiento”. Su cierre tuvo lugar a principios de año “tras completar con éxito varias adquisiciones industriales en los primeros meses de 2020”. Entre ellas, Nuveen Real Estate ha destacado “dos activos en Italia, uno en Alemania y otro en España”. 

La gestora de inversión aspira a que los activos inmologísticos representen el 15% de su cartera

Esta nueva inyección de recursos persiguen que el sector logístico represente el 15% del total de activos de Nuveen Real Estate en los próximos 18 meses. “En la actualidad, la inversión de la firma en activos logísticos europeos asciende a aproximadamente 3.000 millones de euros, lo que representa una ponderación del 12% del volumen de activos inmobiliarios europeos gestionados por la compañía”, ha recordado el responsable de Europa continental de Nuveen Real Estate, Timothy Horrocks. En todo el mundo, la gestora de inversión acumula 15.400 millones de euros en activos inmologísticos.