24 de octubre de 2020 | Actualizado 15:20

Paccar se asocia con Schneider Electric y Faith Technologies para diseñar soluciones de carga

El fabricante de camiones desarrollará, junto a los expertos en energía, cargadores eléctricos para dos modelos comercializados por Kenworth y Peterbilt
Modelo de camión eléctrico Peterbilt 220EV | Paccar

El fabricante de vehículos pesados Paccar ha cerrado un acuerdo de colaboración con Faith Technologies y Schneider Electric para proporcionar soluciones de infraestructura de carga para los clientes que adquieren camiones Kenworth y Peterbilt eléctricos de batería en Estados Unidos y Canadá. “Nos complace asociarnos con Schneider Electric y Faith Technologies para llevar esta extraordinaria solución a nuestros clientes y distribuidores”, ha comentado el director de Tecnología de Paccar, Kyle Quinn. “Los clientes recibirán la eficiencia operativa líder en la industria y los beneficios de los camiones de cero emisiones de Peterbilt y Kenworth, combinados con una solución de carga integral que utiliza los productos y servicios de Schneider Electric y Faith Technologies”, ha añadido el directivo.

Los fabricantes Kenworth y Peterbilt ya han comenzado recientemente a recibir pedidos de clientes para el modelo de producción Kenworth K270E y las eléctricas a batería Peterbilt Modelo 220EV, con modelos de producción adicionales “que se presentarán en los próximos meses”, ha asegurado Paccar. De esta manera, los clientes de ambas compañías podrán solicitar los cargadores eléctricos a Paccar, que además ofrece opciones de financiación flexibles para la infraestructura y los sistemas de carga.  

Esta solución estará disponible para modelos Kenworth K270E y las camionetas eléctricas a batería Peterbilt 220EV

"Estamos orgullosos de asociarnos con Kenworth y Peterbilt para permitir el lanzamiento de su camión eléctrico y ofrecer nuestro liderazgo en infraestructura y un enfoque fiable en microredes", ha destacado la directora ejecutiva y presidenta de Schneider Electric North America, Annette Clayton. Schneider Electric proporcionará infraestructura eléctrica, energía como servicio y servicios y soluciones de software para la eficiencia y la sostenibilidad bajo las marcas Square D, APC y Aveva, entre otras. Por su parte, Faith Technologies pondrá sobre la mesa el diseño eléctrico y de ingeniería, así como el mantenimiento del equipo después de la venta.