26 de octubre de 2020 | Actualizado 18:37

STEF incorpora a DFM Logística a su red de temperatura controlada

El acuerdo, que entra en vigor eoctubre, permitirá a STEF estar más próximo al sector agroalimentario de Murcia
Un momento de la firma del acuerdo | STEF

Las empresas STEF Iberia y DFM Logística (Disfrimur) han cerrado un acuerdo de colaboración por el que la segunda pasará a formar parte de la red de transporte de la primera a partir del próximo 1 de octubre. Ambas compañías han apuntado que, de esta manera, STEF dispondrá de una base de proximidad al tejido agroalimentario de Murcia, provincia que era gestionada hasta el momento desde su plataforma de Alicante. Por su parte, DFM Logística se beneficiará de la red española y europea de transporte bajo temperatura controlada de STEF.

DFM Logística pertenece a Disfrimur y cuenta con 40.000 metros cuadrados de instalaciones en Murcia

DFM Logística es una empresa del grupo Disfrimur, con presencia en España desde 1987. Cuenta en Murcia con diferentes instalaciones que suman 40.000 metros cuadrados. Entre ellas, destaca la plataforma frigorífica con tres entornos de temperatura: congelado, refrigerado y ambiente. Ambas firmas han destacado que desde esta instalación operará los nuevos servicios de transporte y distribución. Además, DFM Logística cuenta con una amplia flota multitemperatura de diversos tamaños y capacidades y parte de la misma impulsada por combustibles alternativos.

Por su parte, STEF dispone en España con 21 plataformas propias multitemperatura. La compañía, con 100 años de historia, ha subrayado que es un actor de referencia entre la industria agroalimentaria y los consumidores a través de soluciones para fabricantes, distribuidores y operadores de restauración.