26 de noviembre de 2020 | Actualizado 16:56

Citylogin crea un centro dedicado a productos voluminosos y montaje en Madrid

La empresa del grupo FM Logistic ha ampliado su presencia con un nuevo centro en San Fernando de Henares dedicado a este segmento
Citylogin

El servicio de logística y distribución urbana sostenible Citylogin, del operador FM Logistic, ha ampliado su presencia en Madrid con la apertura de un nuevo hub de proximidad de 7.500 metros cuadrados ubicado en San Fernando de Henares. Desde estas nuevas instalaciones, la empresa de logística urbana pretende operar un servicio de reparto a domicilio de mercancía voluminosa y con servicio de montaje en toda la Comunidad de Madrid. 

Citylogin está presente en diez ciudades españolas en las que ofrece servicios de distribución de mercancías y micrologística en los centros urbanos. “En Citylogin entendemos el actual problema de las ciudades en materia de movilidad y emisiones, y apostamos por nuevas soluciones de entrega urbana más sostenibles” ha comentado el director general de Citylogin Iberia, Alfonso López. En este sentido, en septiembre la compañía ha recibido por parte del Ayuntamiento de Madrid el galardón “Muévete Verde” por el fomento del transporte sostenible de mercancías por la incorporación de procesos y vehículos ecológicos en la distribución de mercancías en Madrid. 

La empresa para la distribución urbana ha ampliado su presencia en Madrid con un nuevo centro de 7.500 metros

Citylogin emplea vehículos ecológicos de tipo Zero y Eco, que están habilitados para acceder a las zonas restringidas al tráfico de mercancías. Adicionalmente, posee una red de almacenes especialmente equipados y situados en la ciudad cerca de la zona de tráfico restringido, para garantizar entregas rápidas y facilitar la gestión de las existencias de mercancías manipuladas en nombre de sus clientes. Estos vehículos están propulsados por motores eléctricos 100%, motores de gas natural 100% e híbrido, y disminuyen las emisiones de CO2, NOx y partículas respecto a sus homólogos con motores diésel, ha asegurado la compañía.