30 de noviembre de 2020 | Actualizado 6:03

XPO Logistics destina su nueva plataforma en Guadalajara a operaciones para Primark

Los servicios de XPO para la marca textil incluyen la gestión de entrada de mercancía paletizada y la preparación de pedidos
XPO Logistics

El operador XPO Logistics va a destinar su nuevo centro de 32.000 metros cuadrados en Torija, Guadalajara, a realizar operaciones para Primark. Estos servicios incluyen la gestión de mercancía paletizada y la preparación de pedidos para la distribución de parte de los productos de Primark en España y Portugal.

De esta forma, XPO va a gestionar en estas instalaciones, además de servicios de transporte, operaciones logísticas para Primark en España y Portugal con el objetivo de incrementar su capacidad logística en la Península Ibérica. Al respecto, el responsable de Logística en Europa de Primark, Jorge Paloma, ha destacado que “XPO cuenta con la dimensión y la experiencia necesarias para dar respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes en España y Portugal”. Además, ha asegurado que en Primark “reconocemos nuestra responsabilidad con el medio ambiente, esforzándonos por minimizar nuestro impacto siempre que podemos”. Para ello, el operador logístico ha desarrollado una solución sostenible “que impulsa nuestra capacidad logística en Iberia y que puede ampliarse a medida que crecemos”.

La energía utilizada por este nuevo centro logístico de la compañía en Guadalajara es de origen 100% renovable

La energía utilizada por este nuevo centro logístico de la compañía en Guadalajara es de origen 100% renovable, ha explicado el operador. Asimismo, XPO emplea camiones propulsados por gas natural para distribuir a determinadas tiendas de Primark en España, los cuales reducen las emisiones de carbono en el 15% por viaje, en comparación con los camiones diésel tradicionales. El director general de Supply Chain Iberia XPO Logistics, Rui Marques, ha comentado que “somos conscientes de que los consumidores de hoy en día exigen operaciones que sean respetuosas con el medio ambiente, sin renunciar con ello a una adecuada disponibilidad del producto”. En este sentido, ha asegurado que “nuestras operaciones logísticas para Primark cumplen, precisamente, con estos objetivos y seguiremos esforzándonos para reducir al máximo nuestra huella de carbono”.