5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

ESP Solutions renueva su flota con 250 semirremolques refrigerados de Krone

El operador logístico ha recibido su semirremolque refrigerado número 600 y espera acabar el año con 700 unidades, 150 más que en 2019
ESP Solutions

El operador logístico ESP Solutions ha recibido un nuevo semirremolque refrigerado del fabricante Krone, con lo que alcanza la cifra de 600 unidades. La compañía se encuentra en pleno proceso de aumento y renovación de su flota de semirremolques refrigerados, y para ello ha encargado 250 nuevas unidades para su entrega durante este año y el próximo, lo que le situará como una de las mayores flotas de la Región de Murcia, sobrepasando la cifra de 750 vehículos, ha indicado ESP Solutions. Krone es el principal proveedor de semirremolques de la empresa y se le ha encomendando la renovación y la adquisición de estas nuevas unidades.

El operador logístico se encuentra en pleno proceso de incremento y renovación de su flota

La compañía ha indicado que los nuevos remolques Krone cumplen “con la capacidad de carga exigida por ESP Solutions, ya que es una empresa especializada en productos de alto valor, transporte de floricultura y una línea propia de farmacia donde opera bajo su denominación ESPharma”. ESP Solutions ha añadido que toda la flota de semirremolques “está equipada con sistema de doble piso, cierre de seguridad electrónico, equipos multitemperatura, ancho especial para flores y están dotados con la última tecnología de control online de apertura de puertas y temperatura”. Además, están equipados con Krone Telematics, que permite escanear todos los datos en el sistema de tecnologías de la información interno del operador logístico.

ESP Solutions opera en todo el continente europeo, especialmente con un gran volumen de tráfico en Europa central, principalmente en Alemania, donde se encuentra el principal flujo de operaciones, ha señalado el operador. Transporta al año 1,5 millones de toneladas de productos refrigerados, con una tasa anual de crecimiento por encima del 25%. La compañía ha indicado que este dato “está permitiendo crecer por encima del 20% anual, tanto en cifra de negocio como en ampliación de recursos productivos”.