26 de noviembre de 2020 | Actualizado 17:58

Webfleet Solutions gestionará la flota y los datos de DB Schenker

El objeto del acuerdo es optimizar las cadenas de suministro mediante la conectividad y mayor transparencia en el movimiento de mercancías
Webfleet Solutions

El operador logístico DB Schenker ha elegido a Webfleet Solutions, compañía de Bridgestone, como partner de preferencia para la gestión de sus datos y su flota. La compañía de gestión de flotas ha destacado que el objetivo común de este acuerdo es el de “optimizar las cadenas de suministro mediante la conectividad y ofrecer una mayor transparencia en el movimiento e intercambio global de las mercancías”.

El acuerdo permitirá al operador logístico optimizar la monitorización y las cadenas de suministro

El responsable de Global Digital Solutions de DB Schenker, Florian Kemmerling, ha señalado que, con este acuerdo, “alcanzamos un importante hito en el camino hacia una mayor conectividad de datos”. “La protección de datos es esencial para nosotros”, ha continuado, “y cuando las soluciones telemáticas existentes como Webfleet se utilizan para el intercambio de datos, los transportistas tienen un control completo sobre la información que comparten”.

Kemmerling ha añadido que en DB Schenker “vemos que muchos transportistas de mercancías ya utilizan la telemática, pero la fiabilidad y la calidad de la información transmitida pueden variar significativamente. Esto dificulta la interconexión de los datos, sobre todo en el caso de envíos más complejos, porque no se puede acceder fácilmente a la dimensión de la entrega y sobre el plan de transporte completo”. “La industria 4.0”, ha finalizado, “requiere la conectividad de todas las partes involucradas. Los datos en tiempo real sobre la posición y el tiempo de viaje restante son los factores clave para optimizar aún más las cadenas de suministro”.

La industria trabaja con plazos de tiempo muy grandes en sus cadenas de suministro

Webfleet Solutions ha indicado, en este sentido, que hoy en día la industria sigue trabajando con plazos y ventanas de tiempo muy grandes dentro de sus cadenas de suministro, que incluyen altos márgenes de seguridad. Esto impide una utilización óptima de las rampas y los tiempos de carga. El aumento de la conectividad en la producción también requiere datos fiables en todo momento, incluidos los de los proveedores, especialmente en la “producción just in time”.

El vicepresidente de Webfleet Solutions Europe, Taco van der Leij, ha afirmado que, a menudo, “no todos los vehículos y medios de transporte que participan en la cadena de suministro están conectados. E incluso, si lo están, estos datos sólo son visibles para el propietario y sólo pueden utilizarse en el contexto directo de la entrega”. Van der Leij ha manifestado que la información “sobre los envíos y los datos telemáticos todavía se unen muy raramente. A través de nuestra solución telemática, los operadores de flotas pueden compartir muy fácilmente datos explícitos, por ejemplo a nivel de subflota”.