26 de enero de 2021 | Actualizado 16:45

Alonso refuerza su logística de líquidos y sólidos a granel con la adquisición de Tancomed

La compañía se integrará en la división transitaria del holding valenciano y ampliará su flota para transporte de isotanques y flexitanks
Grupo Alonso

Grupo Alonso ha reforzado su oferta en servicios especializados en líquidos y sólidos a granel con la incorporación del operador logístico Tancomed a su división transitaria. Los servicios de esta compañía, con más de 20 años de experiencia, abcarcan toda la gama de carga líquida, tanto peligrosa como no peligrosa, con sensibilidades de alta y baja temperatura. El holding ha destacado que Tancomed dispone de “gran capacidad para llevar a cabo todo tipo de proyectos relacionados con carga líquida, como el desarrollo de plantas o cargaderos, así como la adaptación a nuevos puntos de carga”.

La adquisición de Tancomed refuerza la logística vinculada a los sectores químico y alimenticio

La dirección de Grupo Alonso ha destacado que esta nueva adquisición “refuerza nuestra oferta logística principalmente vinculada a los sectores químico y alimenticio, como vinos o aceites vegetales, en la cadena de suministro global y aumenta la eficiencia de las operaciones de nuestros clientes”. Actualmente, Tancomed cuenta con las plataformas multimodales de Alonso desplegadas por toda la Península Ibérica, además de disponer de una red de agentes en todo el Arco Mediterráneo. Tancomed cuenta entre sus activos con maquinaria especializada y equipos propios de isotanques y flexitank para que la carga pueda ser transportada de la manera más segura y eficaz posible. Grupo Alonso ha anunciado que va a continuar “ampliando la flota de Tancomed para fortalecer este transporte especializado”.

Tancomed cuenta con diferentes certificaciones internacionales de calidad, como la ISO 9001 (Gestión), ISO 14001 (Medio Ambiente y Energía) e ISO 45001 (Salud y Seguridad en el Trabajo). Grupo Alonso ha subrayado que esta compañía también posee la certificación SQAS con una valoración “por encima de la media de las empresas europeas del sector, lo que le sitúa como una opción preferente en la calidad y seguridad tanto de la industria química como alimenticia”.