5 de diciembre de 2021 | Actualizado 19:42

Grupo Alonso incorpora medio centenar del Mercedes-Benz Actros a su flota

Transportes Alonso dispone de una flota de más de 500 unidades para el transporte por carretera en la Península Ibérica
Las nuevas unidades de Transportes Alonso | Grupo Alonso

La división de transporte terrestre de Grupo Alonso, ha incorporado a su flota 50 unidades del Mercedes-Benz Actros 1845. La compañía ha destacado que esta nueva generación de vehículos están caracterizados por su eficiencia, sostenibilidad e innovación. Los nuevos Actros están pensados para el tráfico de larga distancia y para optimizar los trayectos con cualquier tipo de mercancías con motores de bajo consumo. El grupo ha subrayado que, con esta incorporación, Transportes Alonso dispone de una flota de más de 500 unidades dedicada al transporte dirigido a todos los puntos de la Península Ibérica.

La flota de Transportes Alonso ha recorrido 75 millones de kilómetros durante 2019

La flota de Grupo Alonso ha recorrido 75 millones de kilómetros en 2019. La compañía ha subrayado que lleva años “ofreciendo un transporte de última milla impulsado por vehículos de energías verdes” y un servicio “eficaz, competitivo y comprometido con el medio ambiente con el objetivo de aportar a los clientes y a la sociedad el mayor número de kilómetros verdes”. Esta incorporación del medio centenar de Actros completa un año clave para la división de transporte de Grupo Alonso, que ha puesto en marcha su nuevo edificio corporativo en el puerto de Valencia. Un trabajo, ha reseñado el grupo, que es una “auténtica apuesta por la sostenibilidad, con el uso de materiales reciclables y reutilizables como los contenedores y en el que se implicaron varias compañías del holding”.

Grupo Alonso está desarrollando su Plan Logístico Global, enmarcado en su política de sostenibilidad y medio ambiente. “Una apuesta”, ha explicado el holding empresarial, “por una mayor eficiencia en el coste energético del transporte y la progresiva reducción de las emisiones contaminantes a nivel global, en pro de la descarbonización del planeta”. Otro de los ejes es la apuesta de la intermodalidad como una herramienta fundamental para conectar los principales centros neurálgicos del transporte de mercancías.