13 de junio de 2021 | Actualizado 7:16

Renault Trucks amplía la autonomía de sus vehículos de propulsión eléctrica

Los modelos de la marca francesa ofrecen la posibilidad de utilizar baterías de 66 kWh que permiten una autonomía de hasta 400 kilómetros
Renault Trucks

El fabricante Renault Trucks ha incorporado nuevas variantes de autonomía para su gama de vehículos eléctricos (D y D Wide Z.E.). Estos modelos, que hasta el momento estaban equipados con baterías de iones de litio de 50 kWh, añaden ahora la posibilidad de utilizar baterías de 66 kWh. De esta forma, ha subrayado la compañía, “se ofrece al cliente un total de cinco configuraciones posibles, que pueden llevar hasta 6 packs de baterías de 66 kWh, logrando una autonomía que puede alcanzar los 400 kilómetros”. Además, la firma francesa ha ampliado la gama Master Z.E. con una nueva versión de 3,5 toneladas y hasta 400 kilogramos de carga útil adicional.

La versión eléctrica mantiene taras similares a la diesel equivalente, preservado la carga útil

Este modelo se ofrece en dos versiones: furgón y plataforma-cabina y dispone de distintas configuraciones que permiten tres longitudes posibles y dos alturas. Estas opciones disponibles en la versión de 3,1 toneladas, son posibles ahora también en el modelo furgón de 3,5 toneladas. La compañía ha indicado que su versión eléctrica mantiene taras similares a las versiones diésel equivalentes, lo que permite preservar la carga útil de la unidad. El Renault Trucks Master Z.E. conserva la misma autonomía real de 120 kilómetros.

Los vehículos de esta gama son respetuosos con el medio ambiente, la contaminación acústica, la calidad del aire y permiten acceder a todas las zonas urbanas a cualquier hora, incluso en caso de restricción de la circulación, ha indicado el fabricante francés. Renault Trucks ha apuntado que la oferta de una alternativa eléctrica “no consiste en proponer sistemáticamente la autonomía máxima disponible, sino la adaptada a cada necesidad de sus clientes”. “Se trata”, ha añadido, “de una oferta a medida que responde de la mejor manera al uso, conservando a la vez la mayor carga útil posible y la competitividad económica de la empresa”.