27 de enero de 2021 | Actualizado 16:51

La Zona Franca de Cádiz acoge un nuevo centro logístico sanitario para material Covid-19

El equipamiento será utilizado para su almacenamiento y distribución en la provincia de Cádiz desde las instalaciones de la antigua Altadis
Zona Franca de Cádiz

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ocupará una segunda nave en el recinto interior de la Zona Franca de Cádiz, que será utilizada como plataforma logística para material Covid-19. Este centro completará los equipamientos que ya está utilizando este departamento sanitario en el recinto desde el año 2005. Esta ampliación permite incorporar mil metros cuadrados y está ubicada en la zona que ocupó la empresa Altadis. El puerto de Huelva también anunció hace unas semanas el desarrollo de una nueva plataforma logística sanitaria en sus instalaciones para el suministro de estos materiales.

Según ha explicado la consejería de Salud de Andalucía, estas instalaciones se van a utilizar como centro de almacenamiento y distribución para material sanitario frente al Covid-19 a los distintos centros sanitarios de la provincia de Cádiz, para dar apoyo y completar la operativa que desarrollan las actuales instalaciones del SAS en la zona franca gaditana. Dada la urgencia en la utilización de la nueva instalación ante las necesidades originadas por el escenario sanitario actual, la Zona Franca de Cádiz ha asegurado haber realizado “el acondicionamiento del espacio requerido, procediendo a labores de limpieza y a algunos arreglos menores para que el centro logístico pueda funcionar a la mayor brevedad y con garantías de seguridad”. 

El SAS ya dispone de dos naves, una en el polígono exterior y otra para almacenar y distribuir material sanitario

El Servicio Andaluz de Salud ocupa actualmente dos equipamientos propiedad del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, una nave en el polígono exterior de 2.079 metros cuadrados en donde se ubica la lavandería, y otra nave logística de 4.261 en el recinto interior y que es utilizada como plataforma logística provincial para acopio y distribución de material sanitario. Esta instalación fue inaugurada en 2015 para centralizar el almacenamiento sanitario que anteriormente se encontraba disperso en distintos lugares de la provincia.