24 de junio de 2021 | Actualizado 9:27

DSV enlaza China y Vitoria con un nuevo servicio multimodal a través de Luxemburgo

El enlace aspira a responder a la demanda de la zona norte relacionada con sectores como el farmacéutico, automoción, industria y eólico
DSV

El operador logístico DSV ha puesto en marcha un enlace multimodal diario entre China y el Aeropuerto de Vitoria con camión aéreo. En concreto la compañía opera por vía aérea entre el país asiático y y los principales aeropuertos del centro de Europa, para trasladar la carga posteriormente en camión hacia Vitoria, donde se desconsolida y se realizan los despachos de importación. El servicio busca acercarse a la zona norte de España y se ha sumado a los que la compañía ya tiene establecidos en Barcelona y Madrid. “En diciembre, pusimos en marcha este nuevo servicio hasta el destino final, que está teniendo muy buena acogida”, ha explicado la compañía.

“El Aeropuerto de Vitoria dispone de una situación geográfica envidiable, que permite conectar en un breve periodo de tiempo con los clientes situados en las comunidades de su entorno”, han especificado desde el operador. “Además, cuenta con los medios logísticos y aduaneros necesarios para gestionar con agilidad las importaciones y exportaciones que gestionamos a cualquier parte del mundo”. En concreto, DSV se conecta el aeropuerto vasco con diversos destinos chinos (Tianjin, Qingdao, Shanghai, Xiamen y Shenzhen) en nueve días con salidas diarias desde el gigante asiático.

DSV utiliza su propia flota para la última milla, aunque se apoya en transportistas locales de la zona

Dirigido a clientes de la zona norte y comunidades cercanas, DSV pretende con este nuevo servicio dar respuesta a las demandas de clientes relacionados, particularmente, con el sector farmacéutico debido a la pandemia, pero también a otros habituales de la zona norte como la automoción, sector industrial y el eólico. Además, el servicio permite el transporte de todo tipo de mercancías, desde convencional hasta perecedera, peligrosa, EPIs o a temperatura controlada. Hasta ahora, el operador logístico realizaba la última milla en la zona norte (País Vasco, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Galicia, Aragón y Castilla y León) en gran medida con servicios desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas.