7 de marzo de 2021 | Actualizado 8:10

Emirates SkyCargo reprogramó los vuelos desde Madrid para esquivar el temporal

La conexión en camión con Zaragoza y Barcelona permitió dar salida a la carga que no podía despegar de Barajas
Emirates SkyCargo

La aerolínea Emirates SkyCargo transportó 600 toneladas de mercancía entre Madrid y Dubai (Emiratos Árabes) las semanas en las que la capital española estuvo paralizada por el temporal Filomena. Logró sortear la parálisis de Barajas con camiones aéreos y la reprogramación de vuelos desde otros aeropuertos españoles. 

Las condiciones climatológicas adversas obligaron al operador a cancelar cinco vuelos programados entre Madrid-Dubai y Zaragoza-México los pasados 9 y 10 de enero. En su lugar, a partir del 12 y hasta el 21 de enero, siete vuelos salieron de Zaragoza y Barcelona con la carga que inicialmente tendría que haber despegado desde Madrid. 

Aumentó sus conexiones desde Zaragoza y Barcelona para sortear la parálisis de Madrid-Barajas

La aerolínea tuvo que añadir dos vuelos adicionales con origen en Zaragoza y destino Dubai. Estos enlaces permitieron mover 200 toneladas de carga y, para el transporte de esta mercancía desde Madrid, requirió el uso de cerca de 50 camiones. 

Desde Emirates SkyCargo, aseguran que garantizar la importación y exportación de carga supuso “un auténtico reto logístico” en dichas circunstancias. Madrid fue una de las regiones más afectadas y se vieron obligados a desviar tres vuelos a Barcelona y cuatro a Zaragoza, pero “logramos conectar a España con el resto del mundo, comprometidos con brindar un servicio de calidad”.