25 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

Kefren Capital y Tristan Capital adquieren una plataforma logística en Zaragoza

La instalación cuenta con 65.000 metros cuadrados asentados en una parcela de 100.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Malpica
Savills Aguirre Newman

La joint venture formada por Kefren Capital Real Estate y Tristan Capital Partners ha adquirido una nueva nave logística de 65.000 metros cuadrados, situada en una parcela de 100.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Malpica (Zaragoza). Hasta la fecha, el activo estaba en manos de la sociedad local Estudio Técnico de Inversiones (Estesa), que ha sido asesorada en el proceso reglado de ventas por Savills Aguirre Newman en la parte inmobiliaria y técnica, Garrigues en la jurídica, y la ingeniería Eurotec. La consultora ha señalado que como asesores del comprador han actuado Uría Menéndez en la parte legal y CBRE en la parte técnica.

La joint venture gestiona más de 100.000 metros cuadrados de activos logísticos

Kefren Capital Real Estate y CCP 5, el fondo core plus de la gestora británica Tristan Capital Partners, crearon en 2019 una joint venture con el objetivo de formar una cartera de activos logísticos en España con un valor superior a 200 millones de euros. La primera adquisición de esta unión, ha indicado Savills Aguirre Newman, se cerró en marzo de 2020 con la compra de un portfolio de tres naves logísticas que suma un total de 43.000 metros cuadrados en Azuqueca de Henares (Guadalajara), y cuenta ya con más de 100.000 metros en activos logísticos bajo gestión.

La localización de la nueva plataforma logística, ha apuntado Savills Aguirre Newman, es una de las plazas más consolidadas de Zaragoza y cuenta, además, con acceso directo y fachada a la A-2. La consultora ha subrayado que la ubicación estratégica de Zaragoza la ha convertido en uno de los principales hubs del transporte, con una distancia de solo 300 kilómetros de ciudades como Madrid y Barcelona e incluso con fácil acceso a Toulouse en el sur de Francia. “La demanda logística ha ido en aumento en Zaragoza en los últimos años y el aeropuerto de la capital de Aragón es el segundo español en términos de carga”, ha añadido Savills Aguirre Newman.