23 de octubre de 2021 | Actualizado 8:02

Parc Sagunt se aproxima a la plena ocupación con la adjudicación de dos parcelas

Svan Trading ocupará una parcela de 13.153 metros cuadrados y Lannutti amplía su presencia en el parque con otros 6.081 metros cuadrados
Parc Sagunt

El consejo de administración de Parc Sagunt ha adjudicado dos nuevas parcelas de la primera fase del parque logístico e industrial a las compañías Svan Trading y Lannutti. Ambos espacios superan los 19.000 metros cuadrados y su adjudicación ha supuesto un montante total de próximo a los dos millones de euros. La Generalitat Valenciana ha apuntado que con estas dos nuevas adjudicaciones, se superan los 1,8 millones de metros cuadrados vendidos de suelo, lo que supone que el 93,8% de la superficie total del parque ya está adjudicada. En este sentido, la institución ha destacado que Parc Sagunt tiene previsto sacar un nuevo pliego de las parcelas que quedan por asignar, que ocupan una superficie de 114.444 metros cuadrados y suponen el 6,2% restante del suelo del parque.

93,8%

Con la adjudicación de estas dos parcelas, Parc Sagunt está al 93,8% de ocupación

En el caso de Svan Trading, empresa que se dedica al comercio al por mayor de electrodomésticos de gama blanca, se ha adjudicado la parcela Z-3.3, de 13.153 metros cuadrados, por un importe de algo más de 1,2 millones de euros. Por su parte, Lannutti se ubicará también en la parcela I-9.3.1, que ocupa una superficie de 6.081 metros cuadrados por algo más de 623.000 euros. Esta compañía, ha indicado la Generalitat Valenciana, ya disponía de dos parcelas en Parc Sagunt, por lo que con esta nueva adquisición dispondrá de algo más de 31.000 metros cuadrados de superficie en el parque empresarial.

La sociedad ha comenzado a negociar con los propietarios del suelo donde se ubicará Parc Sagunt II

Además, en paralelo a este proceso, el consejo de administración de la entidad continúa con las acciones para la adquisición del suelo de la segunda fase, Parc Sagunt II, lo que supone una compra de una superficie de 5,6 millones de metros cuadrados. Al respecto, ya se habían fijado los precios máximos en función del tipo de aprovechamiento de cada suelo y han comenzado las negociaciones con los propietarios. El objetivo es fomentar la compraventa de las parcelas a través de acuerdos privados con los mismos garantizando el pronto pago, simplificando de esta manera el proyecto de expropiación, ha apuntado la Generalitat Valenciana.