21 de abril de 2021 | Actualizado 18:02

Adif realizará maniobras en el puerto de Alicante durante las obras entre Murcia y Chinchilla

El uso de la infraestructura ferroviaria del enclave portuario no prevé el estacionamiento de ningún convoy o de su mercancía
Autoridad Portuaria de Alicante

La Autoridad Portuaria de Alicante y el administrador de infraestructuras ferroviarias Adif han llegado a un acuerdo para el uso de las instalaciones ferroportuarias durante el tiempo que duren las obras de reparación y mejora del tramo ferroviario de la línea que conecta Chinchilla (Albacete) con Murcia y Cartagena. Ambas entidades han especificado que el uso de esta infraestructura tiene el fin de realizar la maniobra de entrada e inversión de la marcha del convoy.

La infraestructura ferroviaria del puerto alicantino se usará para realizar la maniobra de inversión de la marcha

La operativa se realizará a primera hora de la mañana y última hora de la tarde-noche y no necesita ningún tipo de medida de seguridad adicional a las ya previstas en la normativa, ya que no se contempla el estacionamiento de ningún convoy o de su mercancía. Este acuerdo se ha producido tras la solicitud de colaboración, por parte de Adif, para utilizar las instalaciones portuarias, lo que ofrece una solución alternativa a la planteada inicialmente.

La autoridad portuaria ha aceptado ofrecer sus instalaciones a Adif sin coste alguno, “demostrando una vez más su respeto e implicación con los intereses de los ciudadanos”, ha subrayado el administrador de infraestructuras portuarias. Una vez resueltas las implicaciones técnicas de seguridad, de las que solo Adif podía hacerse cargo, se ha formalizado la decisión de ambas instituciones.