21 de septiembre de 2021 | Actualizado 14:17

Webtrans desarrolla un campus virtual de formación para la logística y el transporte

La plataforma digital ayudará a personas que hayan perdido su empleo a reconvertirse a oficios relacionados con estos sectores
E.M.

La plataforma digital Webtrans, especializada como bolsa de cargas, tiene previsto lanzar el próximo mes de abril un campus completamente virtual donde las empresas podrán adquirir paquetes de formación para sus empleados, también abierto a los autónomos que quieran formarse. La compañía ha indicado que la iniciativa, que ha bautizado como ‘Digital Academy’, nace para suplir “la falta de información y sobre todo de formación que necesita el sector del transporte y la logística para subirse al carro de la digitalización”.

Webtrans dispondrá de un portal de empleo donde las empresas podrán publicar sus ofertas gratuitamente

En este aspecto de la formación, Webtrans también ha señalado que este año “verá nacer la Fundación Webtrans que, además de ayudar a las empresas del sector a digitalizar sus procesos, reconvertirá a personas que se hayan quedado en paro a causa de la pandemia del Covid a oficios relacionados con la logística y el transporte”. Para ello, la plataforma ha señalado que actualmente “estamos cerrando rondas de negociación con entidades privadas donde estas personas, una vez hayan terminado su formación, podrán realizar sus prácticas”. Esta actuación “irá acompañada de un portal de empleo donde hemos integrado las últimas tecnologías y donde las empresas que lo necesitan podrán publicar de forma completamente gratuita sus ofertas y encontrar así el candidato ideal”, ha subrayado la compañía.

Por otro lado, Webtrans ha señalado que a partir de mayo va a lanzar un nuevo servicio, denominado Seguro Spot, a través del cual todo aquel que lo desee “podrá contratar el seguro de mercancía a través de nuestra plataforma cuando lo necesite, es decir, cuando vaya cargado”. La firma ha señalado que este seguro se podrá contratar “de forma muy sencilla y para cualquier modalidad de transporte”.