18 de mayo de 2021 | Actualizado 15:11

Veritas inicia en Madrid la entrega a domicilio de productos ecológicos con eTransport

El servicio funciona desde finales de marzo en toda la Comunidad de Madrid y complementa la cartera de Veritas en Barcelona y Valencia
Veritas

La cadena de supermercados de productos ecológicos Veritas ha confiado en eTransport para que realice las entregas de última milla a domicilio de las compras online de sus productos frescos, esta vez, en la Comunidad de Madrid, donde Veritas ha abierto dos tiendas físicas. Este servicio, que ya se ofrece en Barcelona y Valencia, responde a un incremento de la demanda online de productos como la fruta, la verdura, la carne o el pescado, que según los datos de la compañía, se ha cifrado en más del 250% en el último año, con mayor auge durante la pandemia. El servicio está operativo desde el pasado mes de marzo en toda la Comunidad de Madrid.

De esta forma, se permitirá a los clientes de Madrid comprar alimentos ecológicos a través de la tienda online de la cadena o a través de su aplicación y recibirlos en una franja horaria de dos a tres horas. Por otro lado, las entregas a domicilio se realizarán de forma gratuita con los pedidos superiores a 60 euros y en el centro de las ciudades como Madrid o Barcelona, se establecerá un servicio 24 horas, según informa la compañía.

“La cadena de supermercados enfocará su apuesta por el canal online habilitando un servicio adaptado a las necesidades del consumidor actual y un catálogo online de más de 4.000 productos de proximidad y con certificación ecológica”, ha explicado Veritas en un comunicado. De hecho, la categoría de productos frescos y de proximidad es la que más ha crecido en un año marcado por el auge de ecommerce, sumado a la tendencia creciente de consumo de productos ecológicos. Desde Veritas aseguran que se seguirán garantizando las condiciones en la cadena de suministro para que el producto llegue “en las mejores condiciones al domicilio” y utilizando una flota de transporte refrigerado, así como sistemas de embalaje de papel o plástico reciclado.